Ley de No Sorpresas
La Ley Federal de No Sorpresas entró en vigor el 1 de enero de 2022. La ley tiene como objetivo ayudar a los pacientes a entender los costos de atención médica con anticipación al cuidado y minimizar las facturas médicas imprevistas — o sorpresivas.
Resumen de la Ley de No Sorpresas
- Los pacientes están protegidos de recibir facturas médicas sorpresa resultantes de la atención fuera de la red para servicios de emergencia y para ciertos servicios programados sin el consentimiento previo del paciente.
- Los pacientes que no tienen seguro o que no están utilizando el seguro para pagar la atención tienen derecho a recibir una estimación de buena fe de su factura potencial por servicios médicos cuando se programan al menos tres días antes.
- Las personas con planes de seguro Medicare, Medicare Advantage, Medicaid, Servicios de Salud Indígena, atención médica del VA o TRICARE no están cubiertas bajo la Ley de No Sorpresas porque estos programas de seguro federal tienen protecciones existentes para minimizar las facturas grandes e imprevistas.
Facturas Médicas Sorpresa
Las facturas médicas imprevistas pueden ocurrir cuando un paciente recibe atención clínica de emergencia o programada, o servicios de un proveedor o instalación que es considerado fuera de la red o no participante por el plan de seguro del paciente. Estas facturas sorpresa a menudo se denominan facturación de saldo o facturación fuera de la red.
- La facturación de saldo ocurre cuando un proveedor envía una factura a un paciente para cubrir la diferencia entre lo que el plan de seguro acordó pagar al proveedor y el costo total por un servicio. Aprenda más sobre sus derechos para la facturación de saldo.
- Los costos fuera de la red ocurren cuando un paciente recibe atención de una instalación o proveedor que no participa en el plan de seguro del paciente. Esto puede resultar en un costo mayor para el paciente que si fuera atendido por un proveedor o instalación dentro de la red.
La Ley de No Sorpresas reducirá los casos en los que los pacientes enfrentan facturas médicas inesperadas debido a la recepción de atención de una instalación o proveedor fuera de la red durante una emergencia. De manera similar, los pacientes están protegidos de recibir facturas sorpresa por ciertos servicios programados para los cuales no podrían razonablemente conocer el estado de la red de un proveedor. Para cierta atención programada con proveedores fuera de la red, los pacientes deben recibir una notificación adecuada y dar su aprobación, donde sea aplicable, para ser facturados por cualquier tarifa o monto fuera de la red aplicable.